865 personas dieron positivo a COVID durante los días de la “Operación Tayta”

Se realizó 13,009 atenciones médicas entre jueves y viernes, de las 3,402 pruebas rápidas de COVID-19 que se efectuaron, 865 personas salieron positivas. Se repartieron 250 kits de apoyo alimentario a las personas vulnerables.

Últimas Noticias

Resultado preocupante. El vicealmirante de la Marina de Guerra del Perú James Thomberry realizó un resumen de la “Operación Tayta”, señalando que, cumplida la jornada de dos días, se tuvo como resultado que 865 personas dieron positivo a coronavirus.

Esta información la brindó una vez culminado el plan en la provincia de Ilo que fue convocado por el Ministerio de Defensa con la participación de las Fuerzas Armadas e instituciones multisectoriales.

Según Thomberry, se realizó 13,009 atenciones médicas entre jueves y viernes, de las 3,402 pruebas rápidas de COVID-19 que se efectuaron, 865 personas salieron positivas. En esta oportunidad, se repartieron 250 kits de apoyo alimentario a las personas vulnerables.

Esta actividad se desarrolló el día jueves 06 y viernes 07 en la I. E. Américo Garibaldi de Pacocha, I. E. Mercedes Cabello de Carbonera, I. E. Jorge Basadre, I. E. José Olaya Balandra y la I. EE. Fe y Alegría de la Pampa Inalámbrica.

Hasta estos lugares se desplazó toda la logística, médicos y personal de salud que atendieron de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

La autoridad marítima, agradeció a todas las instituciones que participaron, como el Ejército Peruano, la Policía Nacional, INDECI, bomberos, MINSA, EsSalud, EPS Ilo, MPI y a todos los que apoyaron para lograr el objetivo.

“Este resultado es alentador y demuestra el compromiso de las diversas instituciones que han participado en este operativo de manera desinteresada para el éxito de la operación. Esto va a redundar en una contención efectiva de la curva de contagios para enfrentar el virus”, expresó.

Finalmente, manifestó que hasta el cierre de la campaña todos fueron atendidos y se les entregó ivermectina y algunos otros medicamentos complementarios hasta donde alcanzó.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS