- Clasificados -

800 jóvenes fortalecen su fe en la II Jornada Diocesana de la Juventud  

Monseñor Asqui: “Han llegado jóvenes de Lima, Cajamarca, Sicuani (Cusco), Tacna, y de otros lugares para vivir momentos de oración, charlas, pláticas y otras actividades religiosas”.

La fe en Cristo y la voluntad de expandir el mensaje de Dios ha motivado a que más de 800 jóvenes de Moquegua, Tacna, Arequipa y Cusco se congreguen en nuestra ciudad desde ayer para vivir la II Jornada Diocesana de la Juventud (JDJ), que organiza la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

El encuentro se inauguró con una ceremonia religiosa realizada en el colegio Simón Bolívar desde las 9 de la mañana. Estuvo presidida por monseñor Juan Carlos Asqui Pilco, obispo auxiliar de la Diócesis de Tacna y Moquegua y monseñor Marco Antonio Cortez Lara, obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua.

“Esta jornada es una réplica de la Jornada de la Juventud de Lisboa realizada el año pasado. Han llegado jóvenes de Lima, Cajamarca, Sicuani (Cusco) y de otros lugares para vivir momentos de oración, charlas, pláticas y otras actividades religiosas”, contó monseñor Asqui.

Dijo que la estadía de los jóvenes será amenizada por los cantantes católicos que participaron en Lisboa: Estación Cero y Eugenia Moreno. Además, los artistas darán ponencias a los jóvenes. Añadió que 200 jóvenes se están hospedando en el COAR Moquegua, 50 en el Colegio Juan XXIII, 50 en la parroquia de Samegua, y los demás son de Moquegua.

“Muchos jóvenes han venido con sus tutores, les estamos garantizado su alojamiento, seguridad y alimentos. Generalmente hay una inscripción por la que les entregamos un kit que consiste en una mochila, folleto de guía, gorro y un rosario”, explicó.

Los jóvenes que participan en la JDJ se unieron bajo el lema “Háblame Señor, que yo te escucho”, descrito en I de Samuel.

“Estamos muy contentos, hoy hemos tenido la inauguración y hay mucho ánimo y muchas ganas de participar de los jóvenes. Este es un espacio de encuentro muy bonito, sobre todo para nuestros jóvenes de Moquegua, que al ver que otros jóvenes hacen el esfuerzo de viajar desde tan lejos; les hace ver lo bonito que es vivir la fe” finalizó monseñor Asqui.

La JDJ concluirá el domingo con una misa que se celebrará en el colegio Simón Bolívar a las 10 de la mañana.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN