El jefe de pliego de las dependencias públicas de Moquegua del sur peruano y del Perú por ignorancia, negligencia o dolo no reconoce la meritocracia para designar a los funcionarios públicos y cometen el error de siempre, que al final son denunciados por nombramiento ilegal o designación ilegal.
El escaso reconocimiento de la meritocracia es no reconocer capacitaciones, estudios profesionales, especialidades, maestrías doctorados y los años de experiencia profesional.
ello la encuesta del INEI nos da luces sobre que piensa la población moqueguana en ese sentido fueron encuestados más 411 personas en la región y he aquí os resultados.


En ese extremo es la población que rechaza que se utilice le poder para aprovecharse de ella. Un 65% de la población rechaza que la autoridad coloque militantes en la función pública y peor si no cumple requisitos.
Un 27.3 está en desacuerdo. Quiere decir entonces que el 92.3% no está de acuerdo con los militantes sin requisitos que pretenden ingresar a la función pública para aprovecharse de ellas. Constituye un mal ejemplo.