En sesión de Consejo Regional se declaró feriado no laborable para los trabajadores de las dependencias públicas del Gobierno Regional Moquegua el día 14 de octubre de todos los años en homenaje a la festividad de la Virgen y Mártir Santa Fortunata.
La medida fue aprobada y se emitió la ordenanza regional, faltando solo cumplir con las formalidades y la publicación.
El consejero delegado, Abog. Luis Miguel Caya Salazar, informó que con la exoneración del dictamen correspondiente se aprobó por unanimidad la ordenanza regional al considerar importante renovar la fe.
“De esta manera, nosotros como Consejo Regional queremos rendir un homenaje a nuestra patrona espiritual, con la finalidad de facilitar la participación activa en dicha festividad”, aseveró.
Se dispuso a la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, a la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, Gerencia Regional de Educación y demás entes regionales competentes, incluyan en el calendario de festividades lo dispuesto en la presente ordenanza, propiciándose actividades de culto y devoción, así como turísticas y educativas en Moquegua.
La ordenanza regional será derivaba ante el gobernador regional para que la promulgue conforme corresponde a la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales y a sus atribuciones, para que de manera inmediata sea publicado en el Diario Oficial El Peruano.