En el marco del Referéndum 2018 a realizarse este domingo 9 de diciembre, el Comando de la Policía Nacional del Perú ha dispuesto alerta absoluta, lo que significa que el 100% del personal que presta servicio en la región Moquegua estará en sus unidades.
El jefe de la Región Policial coronel PNP Herbert Espinoza Ochoa, informó que los efectivos policiales se han desplazado a las instituciones educativas para brindar el reguardo policial.
En Moquegua existen 140,617 votantes, de los cuales en Mariscal Nieto son 67,433; en Sánchez Cerro, 13,439 y en Ilo 50,745. Se estará habilitando 44 locales y se contará con 677 efectivos policiales.
En el trabajo realizado por la PNP están acompañando al personal de la Oficina Descentralizada de Proceso Electorales (ODPE) llevando todo el material y no se ha registrado hasta el momento ninguna novedad en el desplazamiento.
Espinoza, sostuvo que en coordinación con el Ministerio Público se estarán desarrollando operativos en las diferentes jurisdicciones para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley Seca, por lo que se debe evitar consumir bebidas alcohólicas.
Ante las fiestas de fin de año, la autoridad policial, exhortó a la población para que se comporten en forma responsable para evitar hechos lamentables.