Un total de 47 cadetes del Colegio Militar Mariscal Domingo Nieto culminaron el curso “Nadador de Combate”, desarrollado durante dos semanas. En la ceremonia de clausura, los estudiantes realizaron una demostración de natación desde el Muelle Fiscal hasta la playa El Diablo, como parte de la prueba final.
El coronel EP Alex Cárdenas Medina, director de la institución, destacó que la capacitación adquirida “les servirá para toda la vida”. Precisó que los cadetes aplicaron las técnicas aprendidas en el agua y posteriormente efectuaron un desplazamiento terrestre a paso ligero hasta las instalaciones del colegio militar, completando así el entrenamiento.
Para el desarrollo del curso se contó con el apoyo de la Policía Nacional y de instructores del Ejército, además de una orientación previa dirigida a los padres de familia sobre las características de la evaluación.
Cárdenas informó también que, conforme a lo dispuesto por el Ministerio de Educación, el año académico culminará el viernes 19 de diciembre, tras lo cual los estudiantes ingresarán a su período vacacional.


