324 jugadores participaron en el torneo inter municipios escolares

4097

Centenares de deportistas disputaron el Campeonato Inter Municipios Escolares de Futsal, organizado por la Sub Gerencia de Desarrollo Local del municipio provincial, bajo la coordinación de deportes del Prof. Marco Juárez Villegas, Técnico muy comprometido con el deporte más popular ileño, especialmente en las divisiones menores.

Esta competencia de futsal se inauguró el 18 de octubre y concluyó el 19 de noviembre del año en curso, donde al final de los disputados encuentros se procedió a la premiación y clausura del mismo, que contó con la participación de la Ugel Ilo y los profesores de las instituciones educativas y universidades de la ciudad.

Éste primer certamen deportivo se llevó a cabo con la participación de 27 equipos de los cuales 11 fueron damas y 16 varones, haciendo un total 324 jugadores de las instituciones educativas: Daniel Becerra, Américo Garibaldi, Mercedes Cabelo, Miguel Grau, Fe y Alegría, Jorge Basadre Hiram Bingham y Litle Angels, además de las universidades UNAM y José Carlos Mariátegui.

Hubo tres Categorías (2005 – 2006) Sub 13 – 14 años, (2003 – 2004) Sub 15 – 16 años y (2001 – 2002) Sub 17 – 18 años tanto en damas como en varones, el subcampeón en damas de la primera categoría fue Little Angels, Campeón Miguel Grau, en varones: subcampeón Daniel Becerra; Campeón Little Angels, segunda categoría damas: subcampeón Miguel Grau primer lugar Jorge Basadre.

En varones Mercedes Cabello de Carbonera quedó en segundo puesto y el primero fue para Daniel Becerra, finalmente en la Categoría (17 – 18 años) en damas se impuso el elenco de la Universidad José Carlos Mariátegui sobre un aguerrido rival Basadrino, en varones los universitarios de Mariátegui vencieron al Jorge Basadre de Alto Ilo.

En éste oportuno campeonato, que por cierto debe continuar a través de las áreas correspondientes de la comuna provincial puso a disposición un gallardete para la institución que más puntaje acumule, durante los partidos desarrollados, que seguramente fueron duramente disputados.

Ojalá la presente gestión edil liderada por el señor Gerardo Carpio Díaz, quien no le dio continuidad al proyecto de mejoramiento integral (construcción nueva) del Estadio Mariscal Nieto habilite o ayude a habilitar otros escenarios deportivos de preferencia en la Pampa Inalámbrica.

Donde se encuentra todo el potencial deportivo de nuestra niñez y juventud, cuyos padres de familia no cuentan con los medios necesarios para cubrir los gastos de los campos privados donde puedan jugar o entrenar sus menores hijos.