En la ciudad de Arequipa se logró rehabitar a 32 adolescentes que cometieron delitos leves, los cuales ahora retomaron sus estudios, todo ello a través de la línea de Acción Justicia Juvenil Restaurativa del Ministerio Público (MP), a cargo de la fiscal ejecutora Merlina Lizárraga Amézquita; que busca reparar el daño individual y social causado por el delito cometido en jóvenes infractores.
En ese sentido, la fiscal superior coordinadora de las fiscalías provinciales de Familia de Arequipa, Virginia Aquize Díaz, comunicó que durante lo que va del año se atendió a 70 adolescentes de los cuales 55 son varones y 15 mujeres, y de ellos 32 lograron remisión y por tanto su reinserción en la sociedad de forma positiva.
“Gracias a las 32 remisiones, se ha evidenciado cambios significativos en nuestros beneficiarios, en lo que respecta a inserción a estudios escolares, técnicos o universitarios; así también en inserción a centros laborales. Es meritorio destacar que el recibir una atención psicológica especializada, ha permitido mejorar su relación familiar a través de la comunicación”. Subrayó Lizárraga Amézquita. (KM)