- Clasificados -

2,260 estudiantes tuvieron problemas de conectividad durante el 2020

Los docentes tienen que ir identificando porque no se conectan los estudiantes, porque no está interactuando y que es lo que está sucediendo con él.

Durante el año 2020, 2,260 estudiantes no lograron conectarse con sus maestros al estar en lugares alejados y por no tener acceso a internet.

La Mag. Libia Jiménez, directora de Gestión Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, informó que para solucionar el problema de conectividad se empezó el primer trabajo de gestión desde el 1 al 12 de marzo.

“Se trata de una labor entre directivos y docentes para ver las mejores estrategias de conectividad que debe existir. El año pasado la comunicación en su gran porcentaje fue a través del WhatsApp, más que la televisión y la radio”, expresó.

Del 15 de marzo al 15 de abril se cumplirá con el proceso del recojo de información y del desarrollo de la organización del trabajo autónomo que tiene el estudiante y los padres de familia con los alumnos del nivel inicial.

Durante este tiempo, los docentes tienen que ir identificando porque no se conectan los estudiantes, porque no está interactuando y que es lo que está sucediendo con él.

Como la matrícula ha sido automática, muchos padres no se han acercado al colegio y no han llamado al director o tutor, es por ello que se está optando con ubicar a los estudiantes y notificarlos.

El Ministerio de Educación, está viendo la posibilidad que las clases sean de manera semipresencial, sobre todo en la zona rural donde no llega la conectividad por muchos factores, ya sea por las lluvias o por el servicio que brinda la operadora. Esta alerta se ha dado para que se pueda solucionar, ya que se busca beneficiar a los estudiantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN