El Santuario de la Virgen de Chapi, en Arequipa espera recibir más de 190,000 fieles durante su festividad que se celebrará el lunes 1 de mayo. La fiesta religiosa es la más importante de la ciudad, que congrega además gente de diversas partes del país e incluso del extranjero.
El Arzobispado de Arequipa estima que la mayor afluencia de peregrinos al Santuario de Chapi, se presentará entre el 30 de abril y primero de mayo.
Monseñor Javier de Río Alva, Arzobispo de la ciudad, indicó que el Santuario de la Mamita de Chapi recibirá a los fieles desde el viernes 28 de abril hasta el primero de mayo, tras declararse feriado largo el fin de semana. Por lo que durante los cuatro días que se recibirá a los fieles religiosos en Chapi, se prevé recibir más de 190 mil peregrinos en estos días.
Para el desarrollo de la fiesta religiosa se ha diseñado un plan de seguridad, el cual involucra a la Policía Nacional, Ministerio Público, municipalidad provincial de Arequipa, municipio distrital de Polobaya, Salud y Cruz Roja.
600 POLICÍAS BRINDARÁN SEGURIDAD
La Policía Nacional ha destinado 600 efectivos para que presten seguridad desde el viernes 28 hasta el primero de mayo.
El personal estará presente en el Santuario de Chapi, Siete Toldos, Escalerillas y en los dos terminales de buses y combis autorizados por la municipalidad provincial de Arequipa, para trasladar a los fieles desde la ciudad de Arequipa a Chapi.
En tanto, la Cruz Roja a previsto contar con 100 voluntarios, quienes estarán presentes en Siete Toldos y el Santuario de Chapi prestando atención médica a los fieles que lo necesiten.
La fiscalía de Prevención del Delito realizará este jueves una última inspección de seguridad en el Santuario de Chapi, visita que realizará en coordinación con representantes del Arzobispo de Arequipa y autoridades del distrito de Polobaya.
El Santuario de la Mamita de Chapi está ubicado en el distrito de Polobaya, a tres horas de viaje de la ciudad de Arequipa, a la zona se llega por una vía asfaltada.