- Clasificados -

1800 especies de corvina mueren en proyecto de acuicultura

De acuerdo a la información del responsable del proyecto, habría un 35% de mortandad, lo que significa que aún cuentan con un 65% de las especias vivas.

Más de 1800 especies de producto corvina juveniles y adultos murieron a causa de la última marea roja, confirmó el Sr. Miguel Torres, presidente de la Asociación de Pescadores no Embarcados de Ilo.

Muy consternado se mostró el dirigente, ya que al revisar las jaulas del Centro de Cultivo del proyecto de acuicultura que se encuentra al norte de la provincia de Ilo, se dieron con la ingrata sorpresa de la gran mortandad.

“Hemos esperado que calme el mar y al constituirnos a la zona con los ingenieros y los técnicos encargados del proyecto, pudimos observar que las especies estaban flotando ya muertas”, expresó.

Torres, anteriormente comunicó al IMARPE lo que estaba sucediendo para que tomen acciones al respecto, porque habían encontrado 20 corvinas muertas, pero hasta ahora no hay una respuesta, tampoco analizaron los peces que llevaron.

Lamentó que el IMARPE no tenga un plan de contingencia para los acuicultores, para los pescadores y para la misma población consumidora.

Lo único que les han dicho, es que la muerte de los peces sería a consecuencia de las toxinas de las micro algas marinas, pero no hay un diagnostico seguro de lo que está sucediendo.

De acuerdo a la información del responsable del proyecto, habría un 35% de mortandad, lo que significa que aún cuentan con un 65% de especias vivas.

Ante este hecho, muchos de los socios están preocupados y otros decepcionados. Se necesita apoyo de las autoridades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN