- Clasificados -

17 de mayo: Día Mundial de las Telecomunicaciones

Por: Enrique Rivera Salas    

Gracias a las instalaciones, a los satélites, a la internet y las nuevas tecnologías estamos cada vez más informados, desde el punto más alejado, con imágenes instantáneas a través de la televisión o la radio, mediante la narración de los locutores.

En el mundo de hoy, todo se mueve aceleradamente de un país a otro, a nivel de oficinas enviando documentos en versión original a través del fax a grandes distancias y con la modernidad portátil de los teléfonos celulares, que permite una comunicación fluida ya sea en la calle, en el interior de un auto, oficinas, aviones, etc.

Uno de los avances más importantes en las Telecomunicaciones es la internet, interconectando a millones de computadoras de todo el mundo, permitiendo a los usuarios ingresar a grandes bancos de datos, información técnica, bibliotecas, escuchar música, ver películas, escribirse con otra persona de cualquier parte del mundo y poder conversar viendo la imagen simultanea de la persona con quien se habla.

En realidad, las Telecomunicaciones constituyen un medio fundamental para el entendimiento inmediato y permanente de los países entre sí, razón que se dedica un día especial. El 17 de mayo es el Día Mundial de las Telecomunicaciones, en reconocimiento de todos los medios que permiten el intercambio cultural del hombre.

Dentro de las Telecomunicaciones existe el teléfono, que permite, a dos personas, un deseo; trasmitir y recibir la voz humana. Como nos hacen conocer, que, durante mucho tiempo, Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del teléfono. Sin embargo, solamente fue el primero en patentarlo. Así el 14 de enero de 1876, el Congreso de Estados Unidos aprobó la Resolución 269 por la que se reconoció que el inventor del teléfono había sido Antonio Meucci y no Alexander Graham Bell.

Este aparato era capaz de transmitir y recibir voz humana con toda calidad y timbre. Meucci construyó dicho aparato alrededor de 1857 para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional