- Clasificados -

150 turistas siguen varados y en cuarentena  en Arequipa

Unos 150 turistas, entre nacionales y extranjeros, continúan varados en la ciudad de Arequipa tras la declaratoria de emergencia sanitaria, que dispone el aislamiento social obligatorio como principal medida para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

HOTEL ALQUILADO

La gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Paola Revilla, precisó que entre los turistas varados 20 permanecen en el hotel que alquiló el Gobierno Regional de Arequipa para atender a los visitantes que no contaban con recursos económicos para sostener su permanencia en la ciudad durante la cuarentena.

Los turistas albergados en el hotel solidario reciben alimentación y atención médica, como una medida de prevención frente al Covid-19.

De los 20 turistas albergados en el hotel, 16 son visitantes nacionales provenientes de Lima y otras ciudades del norte, y los seis restantes son de nacionalidad colombiana, boliviana, española e italiana.

OTROS 130

Respecto a los otros 130 turistas, la funcionaria señaló que la mayoría son europeos y otros, latinoamericanos, que permanecen en sus centros de hospedaje al no poder retornar a sus países por el cierre de fronteras nacionales e internacionales.

Asimismo, dijo que un importante porcentaje de extranjeros varados en Arequipa llegaron para hacer turismo, otros por cuestiones laborales y de salud.

VISITAS

En ambos casos la representante del Gobierno Regional de Arequipa efectúa visitas a los turistas para conocer sus demandas y necesidades durante el tiempo que se prolongue la cuarentena.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional