En medio de alegres despedidas y con mucha emoción, doce pacientes entre ellos 11 varones y 01 mujer que permanecieron en algunos casos más de 30 días internados por Coronavirus, fueron dados de alta de EsSalud Moquegua, y volvieron a sus hogares junto a sus seres queridos, luego de vencer al Covid 19. Los pacientes se suman a los 127 que en días pasados han logrado recuperarse satisfactoriamente de esta nueva enfermedad.
El Dr. Daniel Sánchez Alarcón-Director de EsSalud Moquegua, el 21 de agosto último personalmente despidió a tres varones que salieron de alta de la Villa Moquegua, después de permanecer entre 20 y 32 días de hospitalización durante los cuáles fueron atendidos por médicos, personal de enfermería y técnicos que les ayudaron a superar los síntomas y complicaciones del coronavirus.
Momentos después salió de su internamiento un cuarto varón que tiene a su familia en Arequipa y por motivos de trabajo tuvo que viajar a Moquegua donde se contagió con el Covid 19. Posteriormente, el domingo 22 de agosto desde la Villa Moquegua de EsSalud también salieron hacia sus domicilios otros dos varones adultos mayores.
El lunes 24 de agosto tres pacientes entre ellos una dama cuyas edades están entre los 50 y 74 años también se fueron de alta con la satisfacción de haber vencido al Coronavirus. Paralelamente, EsSalud dio de alta a tres pacientes varones asegurados que se encontraban hospitalizados en el tercer piso del Hospital Regional de Moquegua.
El Director de EsSalud Moquegua señaló que los profesionales de la salud del Hospital Base II Moquegua y de la Gerencia de Oferta Flexible de EsSalud de Lima están trabajando con mucha responsabilidad por más de un centenar de pacientes hospitalizados distribuidos en el Hospital Base II Moquegua, la Villa Moquegua de EsSalud y el Hospital Regional de Moquegua donde tienen a su cargo dos pisos para el internamiento de pacientes.
“Cuando uno o más asegurados logran superar la nueva enfermedad, es un motivo de gran alegría para todo el equipo de EsSalud y no nos cansaremos de luchar por la vida de cada paciente”, aseguró el funcionario.
“Como profesionales de la salud tenemos un objetivo que es salvar vidas y tenemos como meta dar de alta todos los días a 4 o más pacientes recuperados del contagio de Covid 19 y para lograrlo estamos realizando todos los esfuerzos que sean necesarios; hemos tenido inconvenientes como el oxígeno, personal y ambientes, además de afrontar el desafió de atender pacientes muy graves, pero tenemos la determinación de seguir adelante”, sostuvo el funcionario.