La Ing. Civil Nohelia Flor Cruz, primera regidora de la Municipalidad Distrital de Torata, dio a conocer que dentro de su trabajo de fiscalización solicitó información para verificar si los funcionarios que están laborando en la entidad edil cumplen con el perfil profesional de acuerdo al Reglamento de Organización y Funciones (ROF).
Esta verificación se realizó en función al ROF y en base al Decreto Supremo 053 que establece disposiciones para garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, y otras disposiciones.
“Se me ha hecho llegar 17 curriculum vitae y solo cumplen con los requisitos 5 funcionarios de acuerdo a la documentación que se me entregó”, aseveró.
Entre los que no cumplen con el perfil se encontraría el gerente municipal, el gerente de Planeamiento y Presupuesto, el jefe de Administración, subgerente de Contabilidad y Tesorería, subgerente de Recursos Humanos y Bienestar Social, subgerente de Logística y Control Matrimonial, subgerente de Rentas Municipales, gerente de Supervisión, Estudios y Obras, gerente de Desarrollo Económico Social y Servicios, subgerente de Desarrollo Económico Social, gerente de Inversiones de Desarrollo Urbano Rural, subgerente de Obras Públicas y el subgerente de Desarrollo Urbano Rural y Ambiental.
De acuerdo a la información que se proporcionó existiría algunos profesionales que quizá no han adjuntado todos sus certificados y puede hacer una rectificación.
Esta información se proporcionó en sesión de concejo al alcalde distrital, quien se comprometió a solicitar al gerente municipal para que haga una nueva evaluación de todos los funcionarios y se pueda asumir la acción correspondiente.