118 aniversario de la beneficencia: se dejan más de S/ 160 mil en cuentas

En el informe memoria, Víctor Paredes dijo que en el 2015, la SBPM tenía en cuentas solo 62 mil 600 soles, además de otras deficiencias en salubridad y cantidad de nichos. En los últimos cuatro años se efectuaron mejoras en la institución, dejando las cuentas bancarias con un fondo de 161 mil soles, aseveró.

La noche del último jueves, se llevó a cabo la ceremonia por el 118 aniversario de creación de la Sociedad de Beneficencia Pública de Mollendo (SBPM). Como resultado de esta actividad, el presidente del directorio de la centenaria institución benéfica, Víctor Paredes Bayro reveló cifras que dejan en superávit las cuentas de la beneficencia, a diferencia de cuando ingresaron hace cuatro años.

CERCA DE 100 MIL SOLES DE SUPERÁVIT

En el informe memoria, dijo que en el 2015, la SBPM tenía en cuentas solo 62 mil 600 soles. Además en el cementerio solo se contaba con tres nichos disponibles y un deplorable e insalubre sistema de servicios higiénicos con silos.

Dijo que esto se revirtió, proyectando la construcción de más pabellones con nichos a precios más cómodos, un nuevo sistema de alcantarillado para los baños entre otros arreglos. De igual modo la recuperación de terrenos y vehículos que pasaron a ser parte del patrimonio de la institución, incrementando inclusive los fondos económicos a fines de 2018, en 161 mil soles.

SITUACIÓN DEL PARQUE DE LOS DINOSAURIOS

En otro momento, señaló que en lo referente a los acuerdos tomados con la Municipalidad Provincial de Islay en la gestión anterior, sobre los terrenos en donde se construyó el parque de los dinosaurios y su contraparte de la construcción de un velatorio y una pista de skateboard para la SBPM, estos trámites aún están pendientes de concretarse y será la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) la que determine el destino de estos predios, que en la actualidad están registrados a nombre de la beneficencia, quedando ahora en manos de la presente gestión edil, las tareas del caso para que se cumplan los acuerdos.

RESPETAR EL NOMBRE DEEL COMEDOR BRUNA CHAVEZ DE CONTI

En la actividad participaron, además, miembros del directorio, como la profesora Lucía Bernedo de Mancilla, quien exhortó al nuevo directorio que tome cargo pronto, se respete el nombre del comedor Bruna Chávez de Conti, por ser el nombre de la primera mujer benefactora en Mollendo.

En la actividad también estuvo presente la regidora del municipio provincial de Islay, Erika Saba y otros invitados y trabajadores administrativos. La ceremonia se realizó en los salones del citado comedor en Mollendo.

Víctor Paredes Bayro, presidente del directorio de la SBPM.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN