14.4 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
24.5 C
Omate
13 C
Arequipa
14 C
Mollendo
20 julio, 2024 7:46 pm

11 son las organizaciones sociales ganadores de capital semilla en Ilo

Organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, grupos sociales, e instituciones vinculadas al desarrollo social de Ilo, participaron en la convocatoria efectuada por la empresa minera y el Comité Comunitario de Ilo.

11 son los ganadores del concurso de proyectos por convocatoria de Southern Peru, “Emprende y reactiva Ilo 2021”, que se harán acreedores a capital semilla en bienes y/o servicios, con los que podrán poner en marcha sus iniciativas.

Se trata de organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, grupos sociales, e instituciones vinculadas al desarrollo social de Ilo, que participaron en la convocatoria efectuada por la empresa minera y el Comité Comunitario de Ilo.

Entre las iniciativas seleccionadas, figuran proyectos de apoyo al adulto mayor, oportunidad de una mejor vida para los adultos mayores, construcción de biodigestores, fortalecimiento tecnológico y de las capacidades de la compañía de bomberos, implementación de técnicas de pesca, reciclaje como fuente de empleo verde, fortalecimiento para la asociación de las gaviotas, entre otros.

Cabe mencionar que, durante el proceso previo a la selección, los líderes de las 35 asociaciones e instituciones postulantes recibieron capacitación, virtual y presencial, del equipo multidisciplinario del área de Desarrollo Comunitario de Southern Perú, para elaborar correctamente sus proyectos. Estos, fueron calificados por el Comité Comunitario de Ilo, conformado por representantes de la provincia.

OBJETIVO

“Emprende y reactiva Ilo” es un programa de fondos concursables que impulsa Southern Perú, a fin de promover la generación de proyectos de inversión social que contribuyan a la reactivación económica y mejoren las condiciones de vida de los miembros de las organizaciones o instituciones postulantes.

Análisis & Opinión