Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de los menores de edad, la Municipalidad Distrital de San Antonio (MDSA), en coordinación con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), desarrolló una campaña de inscripción gratuita de DNI electrónico para niños y adolescentes de 0 a 16 años.
La actividad se llevó en las instalaciones de la municipalidad y ha generado gran acogida entre la población.
La licenciada Rosario Valenzuela, encargada del área de Registro Civil de la comuna, informó que esta campaña busca asegurar que los menores puedan acceder a servicios de salud, educación, programas sociales y ejercer su libre tránsito, gracias a su plena identificación.
“La municipalidad, en su compromiso de identificar a nuestros menores, está promoviendo esta campaña en convenio con Reniec. Hoy se están atendiendo 60 niños, y ayer se atendieron 40, sumando un total de 100 beneficiarios, quienes recibirán su nuevo DNI electrónico”, indicó.
Valenzuela explicó que, debido a la alta demanda, los vecinos madrugaron para obtener uno de los tickets disponibles, por lo que los cupos se agotaron.
“Hemos solicitado a Reniec al menos 200 inscripciones, conociendo la gran necesidad en nuestra población, pero solo se nos aprobaron 100. Actualmente, estamos gestionando una nueva campaña para continuar atendiendo a más niños”, agregó.