Trinquetes Politicos

2125
EPS MOQUEGUA

Municipio, OTASS y privatización

Los miles de usuarios no están de acuerdo con el servicio de la EPS Moquegua, buena parte quieren que ya no esté bajo el poder o administración del OTASS y que vuelva al seno del municipio provincial porque se trata de una empresa municipal.

El concejo municipal está en eso, mientras algunas organizaciones como las juntas vecinales no están de acuerdo con una posible privatización.

Lo que pasa es que el alcalde Abraham Cárdenas, también está de acuerdo con  que la empresa del agua vuelva al municipio, sin embargo viene “empelotando” a algunas organizaciones ilegítimas y no reconocidas, supuestamente para conseguir ese propósito.

En tanto desde lejos en el gobierno central no miran bien la conducta de la nueva autoridad al ponerle peros al Decreto Supremo 018. Lo cierto es que mientras el gobierno central va para adelante en el proceso de privatización, en el municipio parece que van en sentido contrario…….EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Esa placa no me gusta

El presidente de la república Martín Vizcarra, estará este sábado en Moquegua y visitará las instalaciones del moderno hospital que planificó cuando fue presidente regional. Esa obra la quería inaugurar el ex presidente Ollanta Humala y no se pudo porque alguien “amarró la burra” cuando iba a construirse, el ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, aunque él supervisaba la obra, se hizo problemas en la adquisición de equipos tecnológicos.

Pero la obra sigue incompleta, sin embargo ya le dejaron una placa bien empotrada con el nombre del popular “Jamocho” que seguro no le agrada al presidente Vizcarra porque ni por cortesía le pusieron su nombre.

Con la inspección de este fin de semana, seguro que le pondrán fecha a la esperada inauguración porque el proyecto se “cae de maduro” y doy mi “pellejo” que esa placa que allí está, en menos de lo que los “jamochistas” se imaginan será retirada y el nombre de Jaime Rodríguez no figurará…………..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Pincelada del fin de semana

Anglo American Quellaveco, donará ocho cámaras para fortalecer el sistema de seguridad en la ciudad de Moquegua, el alcalde Abraham Cárdenas, les agradeció el gesto pero también les pidió que cumplan con los acuerdos de la mesa de diálogo………

En la primera sesión ordinaria de concejo municipal de Mariscal Nieto, se conformaban las comisiones de trabajo y querían ponerlo al regidor Salomón Apaza como presidente de la comisión de Servicios a la Ciudad, Seguridad Ciudadana y Defensa Civil. Era como darle al gato la despensa, por lo que fue cambiado……

El presidente de la república Martín Vizcarra estando en Ilo supervisó una serie de proyectos que se metieron una frenada los últimos cuatro años y el mismo lo dijo que le apenaba que proyectos que dejó aún no se hayan terminado. ¿…y quién gobernó durante los últimos cuatro años? Sin embargo, espera que con Zenón Cuevas Pare, esa provincia no detenga su desarrollo……EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Toques cortos trinqueteros

El jueves le robaron a un anciano en inmediaciones del Banco de la Nación. Dos mujeres hicieron  feria haciendo de las suyas porque por allí no había ni un solo policía, la gran mayoría de ellos estaban mirando y custodiando en el Dakar. ¿Y los serenos? Este viernes tampoco había presencia policial….…..

Hay omateños que están resentidos porque en la ceremonia de asunción al cargo del nuevo alcalde Luis Concha, mientras unos comían en buena vajilla a otros vecinos les daban en plato descartable. Hablando de Omate, el sindicato de construcción civil lucha por una buena cuota laboral en las obras que se vienen……

La proliferación de academias por temporada vacacional es exagerada, algunos ofrecen prácticas diarias o inter diarias, pero no tienen campo deportivo. Encima dicen que traerán a Paolo Guerrero, pero más está en los padres de familia que no visitan para conocer la infraestructura que éstas  tienen………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

“Pario Paula”, benditos “RDR”

”Guagua que no llora no mama”. En el consejo regional aprobaron por mayoría la distribución adecuada de los recursos directamente recaudados (RDR), con la finalidad de apoyar al talento moqueguano que sale a competir en representación de su región a nivel nacional e internacional, ya sea en el ámbito educativo, deportivo y artístico.

Esa medida podría dar sus frutos “al toque roque” porque la delegación del Club Deportivo Municipal, categoría 8 años,  que participará en el Campeonato Nacional de Fútbol en Trujillo el próximo fin de mes, sería la primera en beneficiarse.

Los dirigentes ya coordinan con el consejero delegado Miguel Caya y si lo hace, dijimos que sería un gol de fuera del área, ojala no más que no haya reacción de los servidores del gobierno regional quienes se opusieron a un acuerdo regional que se dejó en la gestión del ex presidente regional Martín Vizcarra. Y la delegación que viaje, que lleve como sponsor la sigla “RDR”…………EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Carretera: “qué pasó, que pisó”

Tras la suspensión de trabajos en el asfaltado de la carretera Moquegua-Omate-Arequipa, debido a postes de energía eléctrica, formalización de predios y zonas arqueológicas, los omateños han precisado que ya no existe ningún tipo de interferencias o dificultades; sin embargo el consorcio Vial del Sur compuesto por OHL y Cosapi, que ejecuta la obra, se fue hasta un laudo arbitral, encima acusa al Estado por pérdidas económicas.

Los omateños esperan que el arbitraje se caiga y se retomen las labores, la espera desespera, que el consorcio se deschave, por no decir “desahueve”, y que este 16 de enero se reinicien los trabajos; así todos estarán felices y contentos porque la presencia de la inversión dinamiza la economía de esos pueblos.

Los pequeños negociantes que entregaron hasta vacas enteras para el rancho de los trabajadores, ahora esperan que vuelva el consorcio para que les paguen lo que les deben…..…..EN LOS TRINQUETES POLÍTICOS, TODO SE SABE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here