Inicio Uncategorized Restauración Nacional intenta levantar observaciones del JEE con firma y huellas falsificadas

Restauración Nacional intenta levantar observaciones del JEE con firma y huellas falsificadas

Madeleine Rodríguez, indica que aparece en una declaración jurada presentada por Restauración Nacional ante el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto (JEE), con su nombre, firma y huella digital, cuando su persona nunca firmó ni puso su huella en dicho documento.

0
5343

Madeleine Marfeda Rodríguez Cano, denuncia falsificación en restauración Nacional

POR: JULIO FARFÁN VALVERDE

La ciudadana Madeleine Marfeda Rodríguez Cano identificada con DNI N° 00799760, con domicilio en Miramar Mz A- Lt 17 Parte Prima – Ilo, presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público en Ilo contra el candidato a la alcaldía provincial de Ilo por Restauración Nacional Demetrio Abad Pari Aguilar y a su personero legal Abogado Víctor Ascuña Chavera por falsificación de documentos.

Madeleine Rodríguez, indica que aparece en una declaración jurada presentada por Restauración Nacional ante el Jurado Electoral Especial de Mariscal Nieto (JEE), con su nombre, firma y huella digital, cuando su persona nunca firmó ni puso su huella en dicho documento.

La ciudadana señaló que ya no forma parte de ese partido político, del cual fue excluida pese a ser elegida en elecciones internas como candidata a regidora, pero por no estar de acuerdo ni avalar hechos y actos irregulares que sucedían en el interior de esa organización política se retiró y no participó ni dio autorización verbal ni escrita para que la consideren en la lista que presentaron ante el JEE.

Indicó también que fue sustituida por otra persona en la lista de regidores, a través de un acta de Designación Directa de candidato de fecha 16 de junio del 2018 del Tribunal Electoral Regional De Moquegua del Partido Restauración Nacional que presentaron ante el JEE para la inscripción respectiva pero fuera de plazo del cronograma electoral de elecciones internas, el cual fue observado y es declarado inadmisible su inscripción por ese y otros motivos que son de conocimiento público.

Para poder subsanar y levantar esa observación, habrían falsificado la firma y huella de Madeleine Marfeda Rodríguez Cano para presentar una declaración jurada y permitir con esa actitud irregular, ilegal y delictuosa sorprender al JEE y poder ser declarado admisible su inscripción.

Es por ello que presentará el día de hoy ante el JEE una solicitud de exclusión de su persona de la lista de Regidores y al mismo tiempo que declaren improcedente la inscripción de esa lista completa por no haber subsanado de manera formal y legal la observación respectiva.

“Peor aún que utilicen artimañas ilegales típicas de organizaciones criminales que no respetan a las autoridades del Jurado Electoral, a los cuales intentan sorprender, que se puede esperar de ese tipo de personas que pretenden gobernar nuestra ciudad” indico.

El Fiscal Douglas José Bravo Lazarte recepcionó dicha denuncia y el Ministerio Público será el encargado de realizar las investigaciones respectivas sobre este accionar ilícito.

No hay comentarios