Inicio Uncategorized Proponen a Southern que se haga cargo de la PTAR

Proponen a Southern que se haga cargo de la PTAR

Lo que se busca, es que la operación y mantenimiento de la PTAR lo pueda hacer Southern Peru y así evitar el incremento tarifario y afecte a la población de Ilo.

4475

Ing. Fabio Salas

La Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) viene realizando negociaciones con la empresa Southern Peru, para que la minera se haga cargo de la operación y mantenimiento durante 30 años de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales  (PTAR) y no genere un costo a la población.

El Ing. Fabio Salas, gerente general de la MPI, indicó que las conversaciones se vienen realizando hace varios meses.

“Se ha tratado el tema legal y dentro de unos días se tramitarán unas cartas que son necesarias, con lo que se viajará a Lima para informar a los entes involucrados, y ponerles de conocimiento que la operación la puede hacer Southern Peru y así evitar el incremento tarifario”, explicó.

Señaló que ya se cuenta con el perfil y expediente técnico, se ha logrado que la ejecute la obra y ahora solo importa el tema de la operación y mantenimiento.

Salas, sostuvo que Ilo será el piloto de nuevos cambios a nivel nacional. Se espera que se pueda centralizar un nuevo eje de inversión de las empresas mineras hacia proyectos sostenibles, ambientales y sociales.

“Esos recursos que dan por responsabilidad social no deberían ser para pequeñas lozas o vereditas, sino para megaproyectos que permitan generar desarrollo, estabilidad y sobre todo vaya en bien de la población”, declaró.

3 Comentarios