- Clasificados -

Programa Pensión 65 llegó al 80% de adultos mayores

Se estará capacitando a los responsables del área de Desarrollo Económico Social de los municipios para que sepan cuál es su rol y continuar con el proceso y no se paralice.

La jefa de la Unidad Territorial Moquegua del Programa Pensión 65, Beatriz Requejo Vargas, informó que el 80% de los adultos mayores en situación de pobreza extrema están siendo coberturados y se está buscando cerrar las brechas que existen actualmente.

Manifestó que si las municipalidades no hacen el trabajo de empadronar a las personas que necesitan del apoyo, por más esfuerzos y voluntad que haga el programa no podrán ingresar al no contar con la condición que se exige mediante el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de pobreza extrema.

“Se ha encomendado a todos los jefes de las unidades territoriales de todo el país acercar los servicios del Estado a la población y son las municipalidades que tienen que buscar a los adultos mayores y no estar sentados en los despachos esperando que ellos vengan”, aseveró.

Se estará capacitando a los responsables del área de Desarrollo Económico Social de los municipios para que sepan cuál es su rol y continuar con el proceso y no se paralice. Hasta el momento, se ha incrementado a 2931 los beneficiarios en la región Moquegua.

Los requisitos para beneficiarse con el programa es que tenga la condición de pobreza extrema que otorga el SISFOH, ser mayor de 65 años de edad, contar con DNI y no tener subvención del sector público o privado.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN