El consejero delegado Luis Miguel Caya, presentó una denuncia contra el ex funcionario del Gobierno Regional Moquegua (GRM), Ing. Alonso José Agüero Taype, por el presunto delito de nombramiento ilegal.

Asimismo, contra la Abg. Yanina Paola Juárez Llerena, coordinadora del Proyecto Ampliación y Mejoramiento  del Hospital de Moquegua por el delito contra la administración pública en la modalidad aceptación ilegal de cargo.

El 7 de setiembre del año 2018, el Ing. Alonso José Agüero Taype en su calidad de jefe de la oficina Supervisión y Liquidación de Obras del GRM, emitió la Resolución  Jefatural Nro. 77-2018 designando a Yanina Paola Juárez Llerena en dicho cargo.

Según el perfil, se requería ser ingeniero civil, colegiado y habilitado profesionalmente con experiencia en obras civiles, además tener experiencia en la gestión y/o administración de la ejecución de obras por contrato y supervisión externa, haber desempeñado cargos de residente de obra y de supervisor e inspector de obras y haber ocupado puestos de igual o mayor envergadura.

NO CONTABA CON PERFIL

Según el currículo vitae de la Abg. Yanina Paola Juárez Llerena, ostenta el grado académico de bachiller en Derecho y el título profesional de abogada, por lo tanto, al momento de aceptar la designación no contaba con el perfil profesional establecido en un plan de trabajo que fue aprobado mediante Resolución Ejecutiva del GRM.

“La abogada no tiene experiencia en obras civiles, no cuenta con título de ingeniera civil, tampoco fue residente, supervisor o inspector de obras, tal como lo señalaba el plan de trabajo aprobado mediante resolución vigente durante su designación, por lo que incurrió en el delito de aceptación indebida de cargo”, declaró.

En diciembre del 2018, la gestión del ex gobernador Jaime Rodríguez Villanueva, se dio cuenta del delito que incurrieron, sin embargo, modificaron el plan de trabajo para ponerlo a su medida, señalando en la ampliación que podría ser ahora ingeniero civil, arquitecto o abogado, es decir, intentaron corregir la falta cometida.

LA VUELVEN A CONTRATAR EN EL GRM

De manera inexplicable, en la presente gestión ha vuelto a ser contratada, por lo que Luis Miguel Caya solicitó observar el currículo vitae de la Abg. Yanina Paola Juárez Llerena porque no cuenta con la experiencia para el cargo.

“Será el Ministerio Público quien determine si alcanza la responsabilidad penal al actual jefe de la oficina de Supervisión y Liquidación de Obras del GRM, quien laboró en la gestión de Jaime Rodríguez Villanueva. Esperamos que se dé la celeridad a las investigaciones”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here