- Clasificados -

Población se queja por lenta atención en la oficina del RENIEC

Ante la falta de personal, hizo el pedido en varias oportunidades para la convocatoria de más trabajadores para mejorar la atención en dicha oficina, pero hasta ahora hacen caso omiso en Lima.

Se viene presentando algunos inconvenientes en la atención que se brinda en la oficina del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), generando un malestar en el público que asiste a para hacer sus trámites.

Wilbert Montoya, responsable del RENIEC en Moquegua, indicó que se debe por el cambio del sistema denominado “Captura en Vivo”, que permite hacer la toma de impresiones dactilares de los 10 dedos en el momento, además se toma la fotografía a todos totalmente gratis.

“Este proceso demanda más tiempo y tenemos que tener paciencia y tranquilidad, porque no todos tiene sus dedos como se quiere, ya que la mayoría trabaja y no tienen mucho cuidado”, aseveró.

En relación a la toma de la fotografía, también el usuario muchas veces no está conforme y tiene que sacarse nuevamente.

Montoya, sostuvo que la Captura en Vivo va en beneficio del ciudadano y fue dispuesto a nivel nacional. Con este sistema, el Documento Nacional de Identidad (DNI) llega más rápido, de igual modo se puede hacer la identificación.

En cuanto al personal, precisó que hizo el pedido en varias oportunidades para la convocatoria de más trabajadores para mejorar la atención en dicha oficina, pero hasta ahora hacen caso omiso en la central.

“Ojalá que nuestra institución nos atienda, voy reiterar el pedido de personal para evitar que se formen largas colas, sobre todo evitar la molestia que se genera en el público”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN