Pena impuesta a Alexander Bellano y Carlo Bopp es efectiva

A ambas personas, se les impuso 4 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva e inhabilitación por el mismo tiempo. Imputados apelarían en segunda instancia.

0
5329
Carlo Bopp - Alexander Bellano

Se cumplió con la lectura de sentencia en primera instancia por parte del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, confirmando la condena contra Alexander Manuel Bellano Javera (autor) y Carlo Enrique Bopp Salas (cómplice) por el delito contra la Administración Pública en la modalidad de peculado doloso por apropiación para terceros, por el caso de la compra de ternos de manera irregular en agravio del Gobierno Regional Moquegua (GRM).

A ambas personas, se les impuso 4 años de pena privativa de la libertad con el carácter de efectiva e inhabilitación por el mismo tiempo. Por concepto de reparación civil, tendrán que abonar 10 mil soles en forma solidaria a favor de la institución agraviada, la cual será ejecutada una vez que quede consentida la sentencia por el superior.

Asimismo, a Alexander Bellano Javera, se le impuso la pena de 200 días multa, teniendo el sentenciado que pagar el monto 5,800 soles, A Carlo Bopp, la pena de 200 días multa, teniendo que pagar 6,766 soles.

Se conmutará la pena desde el ingreso de los sentenciados a un establecimiento penitenciario que fije el INPE.

Pese a que en  el presupuesto de la obra carretera Moquegua- Arequipa- tramo 108 no está contemplado para la compra de ternos, el responsable del área de Administración autorizó que el pedido pase a Logística para su atención por un monto de 4 mil 789.98 soles, lo cual fue solicitado por Carlo Bopp cuando fue jefe de Imagen Institucional del GRM.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here