Pedro Chávarry confirmó que denunció al fiscal José Domingo Pérez y al juez Concepción Carhuancho

6551

El exfiscal de la Nación Pedro Chávarry confirmó que el último lunes presentó una denuncia penal contra el fiscal José Domingo Pérez y el juez Richard Concepción Carhuancho por delitos de abuso de autoridad y prevaricato al allanar sus oficinas en el Ministerio Público, acción que considera fue ilegal.

“Los he denunciado penalmente, uno por solicitar y uno por dar la autorización”, dijo Chávarry en declaraciones a ATV.  “Perez y [Rafael] Vela han invadido un terreno que no les corresponde son incompetentes para ingresar a ese piso”, indicó.

El magistrado aseguró que la orden de allanamiento no era legal. “El único que podía allanar es un fiscal supremo con la autorización de un juez supremo por el nivel que tengo yo”, agregó.

“Me enteré que las puertas que habían abierto inicialmente no encontraron nada y luego lacraron otras que no tenían una autorización judicial y las lacraron sin orden judicial”, aseguró.

Sobre su asesora Rosa María Venegas, quien ingresó y sacó documentos de una oficina lacrada, dijo desconocer que había trabajado como asesora de la congresista fujimorista Karina Beteta.

“No sabía que era asesora de Beteta. Sabía que había sido una congresista que había tenido un conocimiento amplio de lo que significa el trabajo parlamentario. En rasgos generales le vi el perfil adecuado para que trabaje conmigo”, precisó.

Los fiscales y Personal de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) identificaron a los escoltas Hugo Gerardo Robles Chong, Juan Víctor Arias Contreras y James Durand Rodríguez Zavaleta y a la asesora Rosa María Mercedes Venegas Mello como las personas que ingresaron al ambiente resguardado.

La excongresista y asesora del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, admitió que ingresó a la oficina lacrada por la Fiscalía. Según su versión, ella quiso “preservar los documentos que se encontraban en el despacho del doctor Duarte que me pertenecían, que si se conocieran iba contra mi privacidad y mi intimidad”. (Fuente: RPP)

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here