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Multimillonario chino fue arrestado en Estados Unidos por acoso sexua

La detención del CEO de JD.com, Liu Qiangdong, ha conmocionado a la sociedad china, que está reclamando más información sobre el presunto escándalo sexual en el que podría estar implicado uno de los hombres más ricos del país.

Según publicó el diario local China Daily, los términos «Liu Qiangdong» y etiquetas relacionadas encabezan la lista de temas más buscados en Weibo, la red social más utilizada en China, similar a Twitter.

Además, unos 22.000 de los 27.000 seguidores de la cuenta oficial de la compañía compartieron la publicación en la que JD explica que «el señor Liu fue interrogado por la policía en Minesota en relación a una acusación sin fundamento».

El fundador del gigante del comercio electrónico asiático fue detenido en el estado de Minesota el pasado viernes por presunta conducta sexual inapropiada y el sábado fue puesto en libertad.

El Departamento de Policía de Minneapolis informó al diario New York Times que, aunque el empresario ha sido puesto en libertad, está tratando el caso de Liu como «una investigación activa». Preguntada por la prensa, la propia portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, se refirió al tema y aseguró que el consulado general de Chicago «está siguiendo de cerca la situación».

«Estamos intentando verificar esto con los departamentos correspondientes», señaló en la rueda de prensa diaria del ministerio en Pekín.

El empresario de 45 años, que tiene más de 4 millones de seguidores en Weibo, está casado desde hace tres años con Zhang Zeti an, una celebridad de internet de 25 años con quien tiene una hija. Ambos son una de las parejas más mediáticas del gigante asiático.

El arresto de Liu se produjo después de que estuviera relacionado con otro incidente de mala conducta sexual en una fiesta en Australia en 2015, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido.

JD.com, que cotiza en el índice Nasdaq del parqué neoyorquino, está considerada la rival china de la estadounidense Amazon y es la segunda compañía más importante de comercio electrónico en China, tras el gigante Grupo Alibaba. (Información de EFE)

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