El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, durante una entrevista en RPP, sostuvo que en la región son bienvenidas las inversiones mineras responsables y sostenibles, y descartó cualquier posición que vaya en contra de esta actividad que genere desarrollo.

Reiteró que en su calidad de Gobernador Regional, la propuesta de gestionar un impuesto adicional de 10% a las utilidades de actividades extractivas será llevada a la mesa de diálogo donde podrá ser debatida como corresponde.

“En los últimos años las actividades extractivas como la minería han generado buenas ganancias en las regiones en las que operan, sin embargo, este crecimiento no se ve reflejado en el desarrollo de proyectos sostenibles”, indicó.

La propuesta de desarrollo en las regiones como Moquegua debe dar un giro de manera que los recursos provenientes de la minería, sean destinados a proyectos productivos y sostenibles como la agricultura, la pesca artesanal y el fortalecimiento de las capacidades humanas, enfatizó.

Respecto a la propuesta del Gobernador Regional de Junín, Vladimir Cerrón, de crear un currículum regional en el sector educación, el Gobernador Regional de Moquegua señaló que los proyectos curriculares regionales tienen que obedecer necesariamente a los lineamientos de política nacional, sin que ello, evite incorporar algunos temas propios de cada región, como ya está establecido. En ese sentido, indicó que una de las prioridades de su gestión será recuperar el liderazgo de Moquegua en el rendimiento escolar como hace algunos años mantuvo.

Finalmente, señaló que aprovechará todos los espacios de debate y discusión con propuestas. “Nosotros apostamos por el proyecto estratégico Corredor Ferroviario Vial Interoceánico, igualmente porque se retome el Gasoducto Sur”, finalizó.

5 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here