El GRM está desesperado por vender carpetas para el Programa de Vivienda

Según consejero Pedro Valdivia, todo hace pensar que el Gobierno Regional está desesperado para hacer la venta de las capetas y al final hacer la habilitación urbana, lo cual no es así.

0
4702
Pedro Valdivia Sánchez

El consejero regional Pedro Valdivia Sánchez, desmintió que esté en contra del Programa Regional de Vivienda (PROREVI), rechazando las críticas que viene recibiendo, indicando que no tienen sustento.

Sin embargo, mostró su preocupación por la forma como se viene haciendo las gestiones la gerente regional de Vivienda, porque anteriormente inició un programa de vivienda en Villa Los Arenales de la Pampa Inalámbrica y sin embargo lo abandonó porque la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) le exigió una serie de requisitos, luego adujo que fue la Municipalidad Provincial de Ilo quien puso los obstáculos, lo cual no fue así.

También habría empezado en marzo del 2018 un proceso de independización de los terrenos en Alto Calienta Negros, pero nunca lo concluyó, por lo que no hay garantía para que el PROREVI se concrete en 45 días.

Valdivia, sostuvo que la Ley de Gobierno Regionales establece que pueden crear Programas Regionales Vivienda, pero en coordinación con los gobiernos locales, quienes tienen que ver con las competencias de desarrollo urbano.

Consideró que el programa se debe concretar, pero respetando todos los espacios de acuerdo a la normatividad. Todo hace pensar que el Gobierno Regional (GRM) está desesperado para hacer la venta de las capetas y al final hacer la habilitación urbana, lo cual no es así.

Primero, se tiene que hacer el saneamiento físico legal y después la lotización para las personas que les corresponda.

“Los terrenos se deben dar a las personas que realmente lo necesitan y cumplan con los requisitos y no a los que pretenden hacer cobros, cuando no tiene ni posesión”, aseveró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here