Ante las últimas lluvias registradas en la ciudad de Moquegua, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua, viene realizando el monitoreo y se ha reportado daños en algunas vías y canales de regadío en los distrito de Ubinas, Omate y Torata.

La Ing. Maribel Coayla Cuayla, coordinadora del COER Moquegua, indicó que existen interrupciones por lo que se ha optado por hacer la limpieza con la maquinaria, dando así respuesta inmediata a la emergencia y se habilite el tránsito.

“Tenemos niveles de atención de emergencia y en estos momentos nos encontramos en el Nivel 1, que señala que los distritos deben asumir la emergencia con la maquinaria que tienen y con los recursos humanos y económicos dispuestos. Es decir, son emergencias relativamente menores”, aseveró.

Coayla, recomendó a la población a abastecerse de agua potable en tachos cerrados, que se alejen de las zonas de riesgo (cauce del río) porque no se tiene una buena defensa ribereña, de igual modo, los agricultores deben ponerse a buen recaudo al igual que su ganado.

Desde el COER no se ha desplazado ayuda, porque de acuerdo a los informes remitidos, aún no se requiere.

Según el pronóstico del SENAMHI las precipitaciones pluviales se van a incrementar en la parte altoandina y en la ciudad de Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here