Dictan prisión preventiva para profesor Francisco Luis Palomino Ure

Docente es investigado por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales A.D.P.H. (16).

0
5081

La juez Jackie Mariñas Soto, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó prisión preventiva por el plazo de 9 meses contra el docente de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, Francisco Luis Palomino Ure (48), por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en grado de tentativa en agravio de la menor de iniciales A.D.P.H. (16).

En el documento dirigido al director del Establecimiento Penitenciario de Moquegua, la magistrada solicita el ingreso del procesado, adjuntando la copia certificada del índice de audiencia de prisión preventiva que contiene la Resolución Nro. 02 de fecha 02 de setiembre del 2018. Así el profesor de educación física fue internado en el Penal de Samegua.

Los hechos sucedieron la tarde del 29 de agosto cuando el imputado luego de tomarle examen a una menor la condujo a otro ambiente y tras cerrar la puerta habría intentado tener  relaciones, logrando la agraviada escapar.

El detalle de estos hechos así como las diligencias preliminares realizadas por el Ministerio Público fue expuesto durante la audiencia a fin de sustentar el requerimiento fiscal.

Según los familiares, el profesor Palomino Ure citó a la escolar al colegio para rendir un examen de recuperación de Educación Física. Posteriormente, la llevó a un salón, donde le tocó las partes íntimas, llegando a forcejear con la adolescente para ultrajarla, según la acusación. Incluso le habría dicho que no iba a pasar nada porque nadie les estaba viendo. En ese instante la escolar logró escapar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here