Los desatinados comentarios y opiniones de los congresistas fujimoristas Mario Fidel Mantilla Medina y Alejandra Aramayo, dejan mucho que desear y denotaría que no tienen la tolerancia de escuchar algunas verdades vengan de donde vengan, cuándo se refieren al Partido Fuerza Popular. En esta ocasión arremetieron contra el cardenal Pedro Barreto, quien dijo lo que la mayoría de los peruanos piensa; que el partido fujimorista, le ha hecho daño al país.

EL “PECADO” DEL CARDENAL BARRETO: DECIR LA VERDAD

Pero qué dijo el cardenal Pedro Barreto que desató la ira de los naranjas entre ellos el congresista ileño y acérrimo fujimorista Mario Fidel Mantilla Medina.

Barreto opinó que, “Fuerza Popular nunca ha querido el bien del Perú, esto hay que decirlo con claridad porque si hubiese querido el bien del país hubiera hecho muchísimas cosas”. “Trabajar bajo consignas no es bueno para el país”, añadió.

Además, dijo sentirse apenado por la actitud de los congresistas de la bancada y les invocó a que cambien para el futuro.

“POR RESPETO A DIOS CARDENAL DEBE RENUNCIAR”, SEGÚN MANTILLA

Esta opinión del cardenal, fue el detonante para que los intolerantes legisladores naranjas, lleguen al exceso de arremeter contra el arzobispo.

Mantilla Medina criticó al cardenal Pedro Barreto indicando que se estaba inmiscuyendo en la vida política, siendo del sector eclesiástico, por ello le pedía por redes sociales que renuncie a su cargo en la iglesia por respeto a Dios y su colega la fujimorista Alejandra Aramayo declaró también que el cardenal no representa a Dios, todo ello solo por defender al cuestionado partido naranja.

“Por respeto a Dios, el cardenal debe renunciar. Su función es eclesiástica, no política, más aún si nunca estuvo presente en los debates internos de nuestra bancada para opinar cosas que nunca conoció”, manifestó Mantilla a través de su cuenta de Twitter.

Esta lamentable conducta vuelve a pintar de cuerpo entero a estos fujimoristas, que motivados por su ira e incomodidad expresan argumentos desatinados y revelan que sus intereses partidarios están por encima de cualquier cosa y opinión, como la del religioso.

BARRETO TAMBIÉN OPINO DE VIZCARRA

Barreto también hizo referencia al accionar del actual presidente Martin Vizcarra Cornejo, e indicó que Vizcarra no estuvo preparado para asumir el cargo que ostenta, por la responsabilidad de dirigir los destinos del país, pero comentó que hizo lo correcto “ha sabido escuchar a la población”, ha encontrado el país sin brújula y a la deriva, pero estuvo en la capacidad de superar ello y tomar el rumbo adecuado.

El cardenal manifestó también que el respaldo que tiene del pueblo se debe a que el presidente, pese a las críticas de sus adversarios políticos, ha mantenido su decisión firme en su lucha contra la corrupción, por ello destacó Barreto en la entrevista radial, el compromiso del mandatario en la lucha contra la corrupción es su principal bastión.

UNA PREGUNTA PARA REFLEXIONAR

¿Qué debe suceder para que algunas personas inmiscuidas en la vida política, gracias a la confianza electoral de la ciudadanía, cambien su actitud defienda más al pueblo que a sus intereses partidarios?

Nuestros representantes en el Congreso de la República, ahora están negativamente defendiendo ciegamente a capa y espada a un partido político que protege y blinda hechos de corrupción.

Fujimorista Mario Fidel Mantilla Medina, cada vez generando más decepción al pueblo, pero no a su partido.

MANTILLA DEFENDIÓ A “MAÑOSO”

Una de sus últimas participaciones en el hemiciclo, que muestran un accionar inadecuado por parte del congresista fujimorista Mario Mantilla, fue en la reciente votación del informe final, para sancionar con 120 días de suspensión al legislador “mañoso” Luis López Vilela quien fue denunciado por la parlamentaria Paloma Noceda por tocamientos indebidos, con “masajes asquerosos por el cuello”.

Mario Mantilla (planteó una cuestión previa a fin de que ingrese a debate la posibilidad de sancionar a López Vilela solo por 30 días de legislatura, esta propuesta ingresó a debate, pero no fue sometida a votación porque se aprobó los 120 días recomendados por la Comisión de Ética.

El congresista ileño Mario Mantilla Medina, debería respetar el derecho de opinión, así como el pueblo respeta sus acciones, pero no las comparte muchas veces, como en este caso donde defendía a su colega acosador y por lo que nadie le pidió que, por respeto a la mujer, renuncie a su cargo.

¿UN REPRESENTANTE DE LA IGLESIA PUEDE OPINAR DE POLÍTICA?

El Monseñor Ovidio Pérez Morales, arzobispo/obispo emérito de Los Teques y expresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, es una de las voces de mayor autoridad entre los católicos y Pastores de ese país respondió a la pregunta que le hicieron en su momento la prensa ¿Un representante de la iglesia puede opinar sobre política de un país? y este respondió lo siguiente:

NO SE PUEDE PROHIBIR LA LIBERTAD DE OPINIÓN EN TEMAS POLÍTICOS

La Iglesia tiene que ver inevitablemente con lo político y “no se le puede prohibir a un representante de la Iglesia expresar su opinión sobre este tema”.

Y subraya, “Si la política se entiende como aquello que tiene que ver con el bien común de una sociedad, de una comunidad, entonces inevitablemente, el Evangelio, el cristiano, la Iglesia tiene que ver con la política, con la convivencia, con lo problemas de la paz, de la justicia, de la verdad.

“Prohibirle a la Iglesia dar su opinión sobre política sería expatriarla del mundo donde vive”, dijo el Prelado y explicó que “otra cosa es la política entendida como ejercicio del poder, la jerarquía, por ejemplo, no es ninguna alternativa de poder”.

El Prelado también expresó que el clero no está llamado a gobernar la sociedad y, junto a los militares, son los menos indicados, “porque tenemos unos conceptos de la vida y una disciplina que no es del común de la gente”.

LA IGLESIA NO DEBE INTERVENIR EN “POLÍTICA PARTIDISTA”

En su opinión, la Iglesia no debe intervenir en la “política partidista” y la jerarquía eclesial no tiene por qué buscar el poder en la sociedad, pero sí tiene que “preocuparse y trabajar por la paz, la fraternidad nacional y el desarrollo integral de un país “

“Una de las cosas que sí se está haciendo desde el punto de vista de la Iglesia es animar a los cristianos que, bajo su propia responsabilidad, estimen la importancia de la política y se metan en la política para poder hacer transformaciones en la sociedad en el sentido de la libertad, de la verdad, de la justicia y de la paz”, concluyó el Monseñor Pérez. (Fuente: ACI Prensa)

Cardenal Pedro Barreto

3 Comentarios

  1. What you said made a lot of sense. But, what about this?
    suppose you typed a catchier post title? I am not saying your content is not good., but suppose you added a post title to maybe
    grab a person’s attention? I mean Desatinada opinión del
    congresista Mario Mantilla contra cardenal Barreto | Diario Prensa Regional is kinda plain. You could glance at Yahoo’s front page and note how they write article headlines to get viewers to
    click. You might try adding a video or a pic or two to grab people excited about what you’ve written. In my opinion, it would bring your
    posts a little bit more interesting.

  2. I know this if off topic but I’m looking into starting
    my own weblog and was wondering what all is required to get setup?
    I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny?
    I’m not very internet savvy so I’m not 100% sure.
    Any recommendations or advice would be greatly appreciated.
    Thank you

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here