Desalojan chozas instaladas en zona arqueológica en Chen Chen

Espacios son de propiedad de Bienes Nacionales, es por ello que MPMN está protegiendo las zonas arqueológicas o de aportes, al ser de propiedad del Estado.

78

La mañana de ayer viernes se registró un desalojo en el sector 2B2 del centro poblado Chen Chen cerca de la Asociación El Crucero, considerada como zona arqueológica.

Hasta el lugar se constituyeron funcionarios de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto y personal de la Unidad de Serenazgo.

En medio de las protestas de los supuestos invasores se retiraron las esteras, palos y calaminas que se colocaron para armar las chozas, no registrándose ningún enfrentamiento.

Las personas que ocuparon los terrenos aducen que no son invasores  y que necesita un lote para tener donde vivir.

El Abg. Juan Freddy Machaca Chipana, procurador de la MPMN, precisó que años anteriores estas personas se han estado posesionando en los terrenos, pero en esta oportunidad el gerente de Desarrollo Urbano manifestó que se trata de una zona arqueológica, lo cual está acreditado con documentos.

“Estamos despojando de esta posesiones porque ni siquiera hacen vivencia y solo se han instalado algunas chozas”, expresó.

Aclaró que estos espacios son de propiedad de Bienes Nacionales, es por ello que MPMN está protegiendo las zonas arqueológicas o de aportes, al ser de propiedad del Estado.

Hay que indicar que los vecinos, señalan que es una ampliación de la Asociación El Crucero, sin embargo no cuentan con habilitación urbana, por lo que se estudiará la posibilidad de judicializar algunas zonas que están posesionadas en forma ilegal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here