En agosto del 2018 Carla Milagros Chávez Cornejo fue sentenciada a 3 años y seis meses de pena suspendida por el delito de concusión, al solicitar ventajas o beneficios  a los alumnos de la Escuela Superior Técnica de la Policía en Moquegua.

Sin embargo la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios apeló la decisión judicial, pues había sido absuelta del delito contra la fe pública en la modalidad de uso de documento público falso.

La entonces Sub Oficial de la Escuela en octubre del 2012 abusando de su cargo, solicitó a una alumna botellas de whisky etiqueta negra para su matrimonio, recibiendo 6 unidades en su domicilio en San Antonio.

Además presentó en mesa de partes de la Región Policial un documento firmado por el Comisario de San Antonio con opinión favorable a fin de que Recursos Humanos la reasigne a la Escuela Policial, documento cuya firma se determinó era falsificada.

Sobre este tema se declaró nula la sentencia y se ha dispuesto se inicie un nuevo juicio oral, además se revocó la sentencia en el extremo que dispone la suspensión de la ejecución de la inhabilitación ordenando la inhabilitación inmediata.

En primera instancia el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Provincial, Jesús Rojas Hurtado y la apelación a cargo del Fiscal Adjunto Superior de la Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua, Roberto Carlos Cutipa Luque.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here