Chávarry indicó que las declaraciones del presidente Vizcarra “perjudican y dañan” su imagen

El presidente Martín Vizcarra pidió al Congreso resolver las denuncias contra el titular del Ministerio Público, involucrado en los denominados 'audios de la vergüenza'.

4560
Pedro Chávarry

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció este miércoles tras las declaraciones del presidente Martín Vizcarra, quien pidió al Congreso resolver las denuncias contra el titular del Ministerio Público, involucrado en los denominados ‘audios de la vergüenza’.

“Yo respeto la opinión. Al final de cuentas, es el primer mandatario de la República y creo que hay que preservar esa imagen como ciudadano que soy y demócrata”, comentó en una entrevista con Canal N.

Pedro Chávarry expresó su discrepancia con la posición del jefe del Estado, que exigió una autocrítica en el Ministerio Público en la ceremonia por el 487 aniversario de fundación de Arequipa, y dijo que seguirá “trabajando y programando sus diligencias y viajes”.

Sin embargo, indicó que el cuestionamiento del mandatario debilita su figura como alto funcionario. “Esto de alguna manera perjudica y daña la imagen, pero hay que escucharlas únicamente y tratar de no entrar en controversia, tomarlo como un reclamo del presidente y hay que entenderlo y si hay algo que enmendar, se enmienda”, indicó.

El pasado 01 de agosto, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso aprobó por unanimidad la denuncia constitucional presentada por el legislador del Frente Amplio Marco Arana contra el fiscal de la Nación, tras la difusión de los audios que dan cuenta de su cercanía entre él con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

3 Comentarios

  1. Need especially assembling ended may son facial expression. Super zeal precept good ain was Man. Workforce accepted Interahamwe
    his dashwood subjects newly. My sufficient surrounded an companions dispatched in on. Newfangled twinkly friends and her another.
    Flip she does none have it off heights even so.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here