Chalaquita sufrió para ganar a Brisas del Titicaca que asustó y luego se desinfló

0
3554

Chalaquita no lo tuvo tan fácil para doblegar al “agrandado” Brisas del Titicaca, al inicio del campeonato oficial de Copa Perú en la Liga de Fútbol El Algarrobal; denominado “Copa DGTV 2019” que reserva trofeos y medallas para la gran final, que podría ser disputado entre Hijos del Altiplano y el elenco de Alto Ilo que sumó de a tres al vencer al plantel de Hernán Illa por tres tantos a cero.

Sin duda alguna el fútbol amateur de la reaperturada liga, está generando cierta expectativa en el aficionado porteño, el cual ya gozó con su participación en una etapa nacional en tan poco tiempo, y estamos seguros que en el presente año los equipos favoritos, superarán los objetivos del 2019; para lo cual los dirigentes cuentan con el apoyo de empresarios altiplánicos.

Si bien cierto; dos de los tres clubes disputarán su pase a la siguiente fase de la Copa Perú, Chalaquita a pesar que no cuenta con las mismas ventajas de sus dos rivales, los equipistas le ponen mucho empeño en cada compromiso inclusive anotando goles y sin tener elementos para las sustituciones correspondientes, desde el inicio de las acciones.

LOS FRENARON

Los dirigidos del Prof. Hugo Villanueva con mayor preparación y conformado por jugadores de sobrada experiencia, ingresaron al terreno de juego con todas las intensiones de sacar un resultado positivo desde el minuto inicial, pero se encontró con elenco compacto, difícil de doblegar es más tuvieron claras llegadas a la portería del campeón Diego Quispe.

Como si fuera poco en el primer periodo los “verdes” de Alto Ilo se acoplaron a su juego, sin lograr la objetividad yendo a vestidores sin abrir el escore, haciendo presagiar un empate que hubiera sido lo más ideal, al final se impuso el físico y un mejor dominio de balón en el complemento.

MADURARON

El cansancio terminó por dominar a la gentita de Illa, cuyos recambios no llegaron para el inicio del segundo tiempo, por sus múltiples ocupaciones de trabajo y estudios, debilidad que aprovecho el Campeón Veraniego para abrir el escore sobre los (58’) por intermedio del anotador Frank Mamani, la diferencia dio mayor seguridad a Chalakita y su verdugo Josua Checa que puso el 2X0 a los (61’) y el 3X0 diez minutos después.

El encuentro tuvo esos ingredientes del “fútbol macho”, juego fuerte, con harta dosis de falta de efectividad, tarjetas amarillas, rojas en ambos equipos entre ellos a Joel Huanca “Capitán Verde” que vio a su golero Quispe Aguilar atajar su segundo penal en partidos oficiales, sin contar con las atajados en la definición de penales por la final de la “Copa DGTV Verano 2019”.

Ojalá los próximos sábados los seguidores de los tres clubes, que conforman la Liga de Fútbol El Algarrobal vayan a nuestro primer escenario deportivo para alentar a los equipistas, quienes deben mantener la calma por más obligados que estén para ganar los compromisos.

En anterior compromiso los favoritos del Altiplano, se descontrolaron y al final el resultado fue adverso, el último sábado Chalaquita también oportunidad a la desesperación, con un rival de más peso se quedan sin puntos, el reclamo al trabajo de los Árbitros siempre se dará, es menester afirmar que una vez sancionada la falta es casi imposible revertirla, por más bulla, insultos o agresiones que se haga.

Si hay algo que reclamar tienen que seguir el conducto regular y en las instancias correspondientes, tal como lo estipula las Reglas de Juego por ser un campeonato oficial.

             LIGA DISTRITAL DE FÚTBOL EL ALGARROBAL    
                   CAMPEONATO ETAPA DISTRITAL DE COPA PERÚ  
                                   “COPA DGTV 2019”        
         RESULTADOS PRIMERA FECHA  –  PRIMERA FECHA  
  DEP. CHALAQUITA 3   0   BRISAS    
   DESC: ALTIPLANO 0              
  TOTAL GOLES: 3   0   3      
                     
    TABLA DE POSICIONES 1ERA FECHA – PRIMERA RUEDA  
  EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC DG PTS.
01.- CHALAQUITA 1 1 0 0 3 0 3 3
02.- B. DEL TITICACA 1 0 0 1 0 3 -3 0
03.- H. ALTIPLANO 0 0 0 0 0 0 0 0
  TOTAL GOLES         3 3    
                     
              SEGUNDA FECHA – 1ERA RUEDA OFICIAL    
Domingo; 2019 Marzo 30.                
Estadio: MARISCAL NIETO                
    HORA     EQUIPOS          EQUIPOS      
15:30 HRS BRISAS vs   ALTIPLANO      
    DESCANSA: CHALAQUITA          

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here