A mediados de enero recién serán las elecciones en la Junta de Usuarios

Los candidatos a presidente, deben conocer el problema del agro, el tema de los recursos hídricos, ser un líder y tener capacidad de gestión.

3492

El Ing. Ricardo Tapia, gerente técnico de la Junta de Usuarios de Moquegua, lamentó que, por decisiones tomadas en forma equivocada, no se haya podido elegir adecuadamente a los presidentes de las comisiones de usuarios y al presidente de la Junta de Usuarios.

Se está tratando de ratificar en reuniones con la Autoridad Local del Agua (ALA) y representantes de comisiones, para que en el mes de diciembre se haga un proceso de sensibilización e invitación a todos los usuarios, para que en la segunda quincena de enero se realicen las elecciones de manera formal y definitiva.

“Esperemos que este proceso de sensibilización sirva para que los usuarios tengan pleno conocimiento de lo que se trata y puedan asistir a la convocatoria para realizar el proceso eleccionario”, refirió.

La ley establece que los representantes de la institución, deben tener derecho registrado, es decir licencia, estar al día en sus pagos y contar con la propuesta de directiva para participar.

De igual modo, se establece otras condiciones indirectas, no haber sido sancionado, sentenciado, no tener problemas con alimentos, no tener deudas con terceros, es decir debe ser una persona limpia y transparente.

Adicionalmente, el presidente electo debe conocer el problema del agro, el tema de los recursos hídricos, ser un líder y tener capacidad de gestión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here