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2 mil usuarios presentaron sus reclamos a OSIPTEL

Según las estadísticas, la mayor tendencia en reclamos es contra la empresa Movistar, Claro, Bitel y Entel por insatisfacción en el servicio.

Hasta el momento 2 mil personas han presentado sus reclamos a la oficina del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL), sobre diversos temas relacionados con la insatisfacción de sus servicios.

El Econ. Percy Barrios, responsable de la oficina en Moquegua, manifestó que generalmente las quejas son por el servicio de telefonía móvil, que está relacionado con la renta fija, es decir tienen un monto total contratado y las empresas operadoras le han facturado un servicio que nunca solicitaron.

“Los abonados solicitan una orientación de cómo proceder con las operadoras. Cuando se ven afectados, deben hacer su reclamo y solicitar un código que servirá como sustento para hacer el seguimiento”, refirió.

Según las estadísticas, la mayor tendencia en reclamos es contra la empresa Movistar, Claro, Bitel y Entel.

Barrios, sostuvo que OSIPTEL sanciona por incumplimiento a las operadoras, que va de leve a grave y muy grave.

“Cuando la empresa no cumple el contrato y hay una insatisfacción en un servicio de calidad, entonces el abonado tiene derecho a colocar un reclamo. Primero se tiene que reclamar a la operadora, quien tiene que responder en primera instancia, sino lo hace o no satisface, entonces pude presentar la apelación y lo resolverá el OSIPTEL, si se encuentra dentro el marco legal, se le dará la razón”, expresó.

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