Como “un saludo a la bandera” calificó la sentencia contra Jaime Rodríguez de inhabilitarlo por 70 días, debido a que no podrá aplicarse, expresó el consejero regional Pedro Valdivia.
Sostuvo que primero se tiene que notificar al procurador público regional, quien tiene que hacer lo mismo con la consejera delegada, desconociéndose cuando lo hará.
Asimismo, la consejera delegada que es del oficialismo, tiene que convocar a una sesión extraordinaria y tampoco se sabe en qué tiempo lo realizará.
“Posteriormente, tiene que pasar al Consejo Regional para que se apruebe y se traslade el acuerdo al gobernador regional para que haga su derecho a la defensa, de no hacerlo se estaría incurriendo al abuso de autoridad, luego recién los consejeros tendrán que pronunciarse”, aseveró.
Sin el consejo vota a favor o en contra, se estará comunicando al Jurado Nacional de Elecciones, al ser la única autoridad competente para suspender o vacar a una autoridad elegida con voto popular.
Jaime Rodríguez, puede presentar un recurso de reconsideración y así se sumarán los plazos hasta llegar al 31 de diciembre, fecha en la que dejará el cargo de gobernador regional.