20.6 C
Moquegua
24.5 C
Ilo
7 C
Omate
15 C
Arequipa
23.1 C
Mollendo
27 febrero, 2025 5:23 pm

Sedapar Mollendo toma medidas para mejorar entrega de recibos de agua

El jefe zonal aseguró que personal de una empresa contratada está entregando recibos casa por casa.

Ante las constantes quejas de algunos pobladores por la falta de entrega de los recibos de agua, el Ing. José Luis Mendoza, jefe zonal de Sedapar Mollendo, ha anunciado que se están implementando medidas para corregir esta deficiencia.

El funcionario informó que se ha contratado a una empresa para realizar la entrega de los recibos, quienes han asegurado la distribución a la totalidad de los usuarios.

Para garantizar el cumplimiento del servicio, Sedapar realizará verificaciones y seguimiento del rendimiento de la empresa contratada.

«Se hará la verificación para ver si se cumple, además el seguimiento para constatar el rendimiento de los resultados de la entrega de recibos», afirmó el gerente.

IMPACTO POSITIVO

Mendoza indicó que la medida ha tenido un impacto positivo, ya que se ha registrado una disminución en las quejas de los usuarios. «Hemos tenido bastantes usuarios que han venido con sus recibos para presentar una queja y reclamo, por lo tanto, sí les está llegando el recibo», refirió.

Además, se ha dispuesto que la empresa contratada toque la puerta de los domicilios al momento de entregar el recibo, asegurando así la entrega personal.

Este programa piloto se ha iniciado en Mollendo y Matarani, y se extenderá a toda la provincia una vez que se evalúen los resultados, señaló el funcionario.

Foto referencial.

 

Análisis & Opinión