Aprovechando el toque de queda y la falta de seguridad, desconocidos ingresaron al centro de abastos de productos hidrobiológicos, conocido como “El Lenguadito”, logrando llevarse varios productos de esta especie.
Las comerciantes al constituirse a primeras horas, se dieron con la sorpresa que les faltaba pescado en las cajas que dejaron el día anterior.
Los sujetos habrían ingresado por la parte superior de la puerta, donde hay un acceso, y para lograr su propósito se quitaron los zapatos para poder escalar.
Una vez dentro, buscaron en todos los puestos para luego llevarse el producto aproximadamente 10 kilos o quizá más de sargo, pulpo, mistura, corvina, hasta cuchillos de las vendedoras.
Las mujeres de los puestos de la parte baja que fueron los más afectados, indicaron que el día anterior aproximadamente al mediodía les llegó el producto, el cual iba a ser vendido a la población durante el fin de semana.
Ante la emergencia, este ha quedado desamparado porque no tiene vigilancia. Las mujeres exigieron a la Administración del Desembarcadero Pesquero Artesanal para que asuma medidas, asimismo la Policía Nacional y efectivos de Serenazgo realice el patrullaje por la zona.
Anteriormente, se robaron la puerta del baño, baldes, entre otros utensilios por la falta de seguridad.