Investigadores de EE.UU. interesados en estudiar bofedales de Moquegua

3798
Investigadores de la Universidad de Colorado

La Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) recibió a dos investigadores de la Universidad del Estado de Colorado (Colorado State University – CEU) – Estados Unidos.

El vicepresidente de investigación, Dr. Alberto Quispe Cohaila, se reunió con ellos para abordar la posibilidad de suscribir un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas Casas Superiores de Estudios.

Un futuro acuerdo, permitiría realizar actividades académicas en conjunto, investigación y programas de movilidad.

Para dialogar acerca de este trabajo conjunto, arribaron hasta el Campus Principal de la UNAM, el Dr. David Cooper, investigador senior del Departamento de Manejo de Bosques y Tierras de la CEU y el Dr. Jeremy Sueltenfuss, agregado del Departamento de Administración de Bosques y Pastizales de la CEU.

Los científicos extranjeros, mostraron su interés en desarrollar un estudio acerca de los bofedales de la región de Moquegua en conjunto con los investigadores de la UNAM.

En la zona altoandina de nuestra región, se les conoce como “humedales” y son ecosistemas sujetos a las condiciones hídricas del suelo y la materia orgánica depositada debajo del espacio donde éste se desarrolla.

Estudiarlos a profundidad, permitirá conocer más de las especies que allí habitan; así como las causas que amenazan su existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here