Inicio Mariscal Nieto Torata Atención en Salud y campaña contra heladas brindó Southern Peru en Arondaya

Atención en Salud y campaña contra heladas brindó Southern Peru en Arondaya

Brigadistas comunitarios de Torata también participaron activamente con didácticas demostraciones sobre primeros auxilios.

2
4098

Médicos especialistas del Hospital Cuajone de Southern Perú desarrollaron el jueves una completa jornada de salud en el anexo torateño de Arondaya, gracias a la cual decenas de pobladores accedieron a atención especializada en Medicina Interna, Ginecología, Oftalmología, Odontología y Pediatría.

La campaña permitió a los galenos realizar alrededor de 160 atenciones y tratar afecciones de diversa naturaleza. Personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños de la zona acudieron desde tempranas horas a la posta de salud, donde se instalaron los consultorios.

El especialista en Pediatría diagnosticó Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) altas, originadas por el descenso de las temperaturas. También se detectaron algunos casos de parasitosis. En odontología se realizaron curaciones dentarias, extracciones y fluorización.

Así mismo, gracias a la campaña el especialista en Medicina Interna trató casos de artrosis, problemas respiratorios, insuficiencia cardiaca, crisis hipertensiva, migraña con ansiedad y problemas de piel como xerosis o sequedad. Al término de la consulta y como es acostumbrado en este tipo de campañas, los pacientes recibieron medicamentos para aliviar sus afecciones, además se les entregó cremas y bloqueadores.

El Presidente de la Junta Vecinal de Arondaya, Marcos Choque Pari destacó la importancia de la campaña médica debido a las limitaciones que tienen en dicho anexo. “Estamos muy agradecidos a Southern Peru por estas campañas que año a año realizan en beneficio de la población. Es importante para nosotros contar con este tipo de atención médica especializada porque nuestra posta de salud no dispone del personal para atendernos en casos específicos”, comentó.

Cabe destacar que la jornada contó con la activa participación del grupo Voluntariado Corporativo de Southern Peru constituido por esposas de trabajadores y funcionarios de Cuajone; así como el grupo de Brigadistas Comunitarios de CASA NUESTRA integrado por jóvenes voluntarios del distrito de Torata.

CONTRA LAS HELADAS

A propósito de la campaña médica y considerando las difíciles condiciones climáticas que registra esta zona, se compartió con los asistentes una chocolatada caliente con bizcochos y galletas, así como también se distribuyó frazadas y ropa de abrigo, producto del apoyo del grupo de Voluntariado Corporativo de Southern Peru Ilo, integrado por esposas de funcionarios de esta área operativa.

SERVICIOS ESPECIALES

La jornada fue también propicia para que los brigadistas comunitarios de CASA NUESTRA realizaran una demostración de primeros auxilios y mostraran a adultos y jóvenes cómo proceder para socorrer a una persona en caso de desmayos, atragantamientos u otros incidentes.

Los niños por su parte, aprendieron buenos hábitos para el cuidado de dientes a través de una didáctica charla que estuvo a cargo de la odontóloga Anabel Barríos Casanova. La especialista no solo obsequió cepillos de dientes a los menores, además les enseñó la forma correcta cómo deben usarlos al cepillarse y qué otras medidas deben adoptar para tener una adecuada salud bucal.

Finalmente, niños y adultos accedieron a cortes de cabello gratuito ofrecidos por Southern Peru como parte de la campaña de proyección social.

2 Comentarios