Inicio Mariscal Nieto San Cristóbal Calacoa Hoy se realiza el simulacro multipeligro de la actividad volcánica del Ticsani

Hoy se realiza el simulacro multipeligro de la actividad volcánica del Ticsani

Sobre la actividad de la acción cívica, el alcalde informo que a hechos todo lo posible por convencer que se realice el mismo día, pero la Marina de Guerra del Perú, lo tiene planificado realizare el sábado 25 a partir de 9 de la mañana en la Av. José Carlos Mariátegui,

0
223

Reunión sobre simulacro en San Cristobal Calacoa

SAN CRISTÓBAL CALACOA

El presidente de la Plataforma Distrital de Defensa Civil de San Cristóbal-Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya desarrolló reuniones de coordinación con los funcionarios de INDECI y COER Moquegua con la finalidad de ultimar detalles de la organización del Simulacro Multipeligro de la Actividad Volcánica del Ticsani, prevista para hoy viernes 24 del presente a horas 3 de la tarde en Calacoa.

Se realizaron los informes sobre el avance de las coordinaciones con las autoridades y el compromiso de participación de los mismos con apoyo de movilidad para la evacuación de los pobladores de Calacoa hacia el campo deportivo de Cuchumbaya.

La municipalidad de San Cristóbal-Calacoa curso oficios de convocatoria a todas las autoridades que integran la plataforma asimismo de dispuso la difusión y perifoneo permanente con la finalidad de sensibilizar a los pobladores de Calacoa y Bellavista.

La actividad permitirá a las autoridades y pobladores de la zona de influencia volcánica, responder de manera adecuada en una posible erupción volcánica y conocer las zonas de evacuación de manera organizada y responsable.

Sobre la actividad de la acción cívica, el alcalde informo que a hechos todo lo posible por convencer que se realice el mismo día, pero la Marina de Guerra del Perú, lo tiene planificado realizare el sábado 25 a partir de 9 de la mañana en la Av. José Carlos Mariátegui, informó.

La secretaria técnica de San Cristóbal-Calacoa estará realizando todas las coordinaciones con los entes superiores para el éxito del evento de preparación ante posibles desastres.

Se acordó también brindar apoyo con refrigerios y alimentación a los participantes de manera con junta entre las instituciones convocantes.

Estuvieron presentes, Miguel Saldarriaga Girón, jefe del INDECI; José Acosta Martínez del COER Moquegua; Herbert Cano Álvarez de INDECI Moquegua asi como el secretario técnico de Defensas Civil de San Cristóbal-Calacoa y gerente municipal respectivamente.

No hay comentarios