Inicio Mariscal Nieto San Cristóbal Calacoa Coordinan acciones para el simulacro multi peligro de la actividad volcánica del...

Coordinan acciones para el simulacro multi peligro de la actividad volcánica del Ticsani

2
3383

Ayer se constituyeron a Calacoa el grupo de autoridades y equipo técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil Moquegua con la finalidad de coordinar acciones y actividades para el desarrollo del Simulacro Multipeligro de la actividad del volcán Ticsani, programado para el día viernes 24 del presente a las 3 de la tarde.

La actividad permitirá a las autoridades y pobladores de la zona de influencia volcánica, responder de manera adecuada en una posible erupción volcánica y conocer las zonas de evacuación de manera organizada y responsable.

La Marina de Guerra del Perú, maneja la propuesta de realizar una campaña de acción cívica que permita brindar servicio de atención médica, asistencia social a 1200 personas, sin embargo, esta pasibilidad será confirmada en los próximos días. Para tal efecto la municipalidad oficiara a la institución castrense, para que la acción cívica se realice el mismo día del simulacro con la finalidad de convocar a la mayor cantidad de población.

La comitiva de autoridades, verificaron también las vías de comunicación, las zonas de evacuación y de concentración tanto en Calacoa y Cuchumbaya.

Las recomendaciones plateadas en la reunión serán implementadas en coordinación con los miembros integrantes de la Plataforma Distrital de San Cristóbal-Calacoa y los miembros del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres del distrito, informó el gerente municipal.

Estuvieron presentes en la reunión, Miguel Saldarriaga Girón, jefe del INDECI; Cristhian Paredes Llontop y Hilton Djongso Cruz de la Marina de Guerra del Perú; Lic. Víctor Maldonado Rivera de la UNAM; José Luis Peralta Rivera del Gobierno Regional COER Moquegua; Herbert Cano Álvarez de INDECI Moquegua; Cristóbal Soldevilla de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, quienes se reunieron con el gerente municipal der esta comuna, Lic, Hernán Ayala Mena a fin  de planificar las acciones de sensibilización poblaciones y logística.

2 Comentarios