Coordinan acciones para el simulacro multi peligro de la actividad volcánica del Ticsani

2
3393

Ayer se constituyeron a Calacoa el grupo de autoridades y equipo técnico de la Plataforma Regional de Defensa Civil Moquegua con la finalidad de coordinar acciones y actividades para el desarrollo del Simulacro Multipeligro de la actividad del volcán Ticsani, programado para el día viernes 24 del presente a las 3 de la tarde.

La actividad permitirá a las autoridades y pobladores de la zona de influencia volcánica, responder de manera adecuada en una posible erupción volcánica y conocer las zonas de evacuación de manera organizada y responsable.

La Marina de Guerra del Perú, maneja la propuesta de realizar una campaña de acción cívica que permita brindar servicio de atención médica, asistencia social a 1200 personas, sin embargo, esta pasibilidad será confirmada en los próximos días. Para tal efecto la municipalidad oficiara a la institución castrense, para que la acción cívica se realice el mismo día del simulacro con la finalidad de convocar a la mayor cantidad de población.

La comitiva de autoridades, verificaron también las vías de comunicación, las zonas de evacuación y de concentración tanto en Calacoa y Cuchumbaya.

Las recomendaciones plateadas en la reunión serán implementadas en coordinación con los miembros integrantes de la Plataforma Distrital de San Cristóbal-Calacoa y los miembros del Comité de Gestión de Riesgos de Desastres del distrito, informó el gerente municipal.

Estuvieron presentes en la reunión, Miguel Saldarriaga Girón, jefe del INDECI; Cristhian Paredes Llontop y Hilton Djongso Cruz de la Marina de Guerra del Perú; Lic. Víctor Maldonado Rivera de la UNAM; José Luis Peralta Rivera del Gobierno Regional COER Moquegua; Herbert Cano Álvarez de INDECI Moquegua; Cristóbal Soldevilla de la municipalidad provincial de Mariscal Nieto, quienes se reunieron con el gerente municipal der esta comuna, Lic, Hernán Ayala Mena a fin  de planificar las acciones de sensibilización poblaciones y logística.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here