Agro rural entrego semilla de papa a organizaciones agrarias en Moquegua

0
3945

Esta mañana el alcalde del distrito de San Cristóbal – Calacoa, Ing. Alfredo Nina Calizaya, participó de la entrega de semilla de papa mejorada, organizado por Agro Rural Moquegua en la plaza de Calacoa con la presencia de la Directora Zonal de Agro Rural Moquegua, Ing. Dora Victoria Quispe Olivera, el Sub prefecto Pedro Chanels Flores Vizcarra, los representantes de la municipalidades de Carumas, de Cuchumbaya y autoridades comunales y agrarias, respectivamente.

La actividad se inició con la palabras de bienvenida a cargo del alcalde de San Cristóbal-Calacoa “agradezco y felicito el trabajo de Agro Rural por preocuparse en mejorar la capacidad de producción de nuestros hermanos agricultores” dijo en una parte de su exposición.

Por su parte la directora zonal de Agro Rural, detalló que los agricultores organizados de Cuchumbaya  se beneficiaran con 2040 kilos de semilla de papa imilla negra y 1,167 kilos de la variedad imilla blanca; San Cristóbal-Calacoa se beneficia con la recepción de 4 mil 600 kilos de semilla de papa imilla negra y 1,959 kilos de la variedad imilla negra y los agricultores de Cuchumbaya se beneficiaron con 4 mil 600 kilos de semilla de papa de la variedad  imilla negra y 1,959 kilos de la variedad imilla blanca así mismo entrego abonos foliares a las organizaciones participantes.

Por otro lado se desarrollaron charlas sobre la producción de la semilla de papa mejorada a cargo del Ing. Wilfredo Becerra de INIA Puno y la charla de sensibilización en prevención de incendios forestales a cargo de la Ing. Elvira Pomalima Tobala, del SERFOR Moquegua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here