Zenón Cuevas: “Mesa de diálogo con Southern debe volver a instalarse”

Gobernador electo se mostró de acuerdo que todos aspiren a una paz laboral, para evitar un ambiente de conflicto social en Moquegua.

0
3963
Zenón Cuevas ayer en la entrega de credenciales del JEE

La mesa de diálogo con Southern Peru se debe volver a instalarse y tiene que existir un acercamiento directamente con la empresa, en función a ello se tomarán las medidas a corregirse, expresó el gobernador electo Prof. Zenón Cuevas Pare.

Se mostró de acuerdo que todos aspiren a una paz laboral, para evitar un ambiente de conflicto social.

En relación a la nueva gestión, dijo que una vez que se suscriban las actas de trasferencia se hará una evaluación y se tomarán las acciones de acuerdo a lo encontrado.

“Si existen proyectos que necesitan continuidad, lo vamos hacer, pero si hay indicios de irregularidades, entonces a través de los órganos correspondientes se iniciarán las acciones que correspondan”, refirió.

Una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) el entregue la credencial, estarán trabajando para conformar y seleccionar el equipo técnico que los estará acompañando en el proceso de transferencia y en su gestión.

Se estará evaluando los proyectos que están en ejecución y los que se estarán iniciando, en función a ello, se informará que oportunidades de trabajo habrá.

Reiteró que no habrá borrón y cuenta nueva, comprometiéndose a trabajar para transparentar la gestión, al ser el sentir de la población.

“Nosotros tenemos que promover nuevas inversiones con la participación de la actividad privada. Se tiene que priorizar proyectos, lo cual va a depender mucho de la disponibilidad presupuestaria, ya sea por canon minero o transferencias corrientes para que los proyectos sean viables y el gobierno central nos pueda asegurar recursos”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here