EL Prof. Zenón Cuevas Pare, gobernador del Gobierno Regional Moquegua, calificó como conducta beligerante y provocadora el actuar su homónimo de Puno Walter Aduviri en territorio Moqueguano.

Lo único que está creando es zozobra e incertidumbre, alterando la tranquilidad y la paz social, por lo que se acordó emitir un pronunciamiento reafirmando que los territorios le pertenecen a la región Moquegua.

“Rechazamos ese tipo de conducta y táctica política, de ninguna manera aceptaremos eso. Muy por el contrario, se debe buscar la unidad e integridad por el desarrollo de nuestros pueblos”, aseveró.

La autoridad regional, anunció que estarán iniciando las acciones legales que correspondan de acuerdo a los informes que están recibiendo.

Cuevas, precisó que encargó a Asesoría Jurídica y al procurador público del gobierno regional para que realicen las denuncias contra las autoridades de Puno.

En el pronunciamiento, el Gobierno Regional Moquegua censura los hechos registrados y ratifica y reafirma derechos inalienables, intangibles e irrenunciables de las comunidades y del espacio territorial de Pasto Grande e integridad de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro.

El GRM repudia y censura cualquier actitud violentista, por lo que en el ejercicio de los derechos que establece la constitución y las leyes, se interpondrá las acciones legales que correspondan para deslindar responsabilidades por los hechos ocurridos el 27 de febrero del presente año en territorio moqueguano y así garantizar la paz social y armonía entre los pueblos.

38 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here