XXI festival del Sarawja “charango de oro” Soquesane 2019 tendrá apoyo del municipio provincial

0
3852

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero atendiendo los requerimientos del Comité Organizador del XXI Festival del Sarawja “Charango de Oro” Soquesane 2019, que se realizará el próximo 27 de abril, gestionó apoyo para este tradicional evento que integra a los pueblos de los valles de San Felipe y Ticsani.

La autoridad edil en horas de la mañana recibió en su despacho al presidente del Comité Organizador del Charango de Oro, Edwin Nina Ríos y el presidente de la comunidad de Soquesane, Aurelio Huanca Yucra, quienes acompañados con una comitiva de pobladores se reunieron además con los regidores Roxana Churata Condori, Fredy Toledo Cuayla y Fidel Quispe Belizario.

ACCESO VIAL

En esta primera cita el burgomaestre informó a los pobladores que ya se viene ejecutando una ficha de mantenimiento para la habilitación de acceso vial a la zona donde se desarrollara el festival del charango. Además por parte de la comuna provincial existe el compromiso de apoyar con el sonido y ambientación para el evento.

COMPROMISO

Por la tarde, el alcalde provincial logró concertar una reunión con el gobernador regional, Zenón Cuevas Pare con quien asumió el compromiso de participar en el festival del Charango de Oro y brindar el apoyo necesario para el desarrollo del mismo, donde se exhibe la danza del Sarawja, reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación.

Tras lograrse canalizar la reunión con el gobernador y comité Organizador del charango de Oro, la autoridad edil aseguró que continuará con las acciones de apoyo para encaminar dicho festival. “Más allá de todo el pueblo sabrá reconocer  todo el esfuerzo y trabajo que hacemos a favor de todos los pobladores del valle del San Felipe Ticsani”, refirió.

Acotó que viene coordinando con medios de comunicación de alcance nacional para ver la posibilidad de trasmitir el evento. Además precisó que viene articulando esfuerzos para habilitar a partir del mes de mayo el muro matriz con un espacio para noches culturales con danzas de todo el ámbito provincial y regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here